Respuesta Rápida: Cual Es El Lomo De Un Libro?

Debes saber que el lomo de un libro cumple una doble función, en primer lugar, se trata del lugar donde se sujetan las hojas de un libro. Y en segundo lugar, es donde por norma general suele ir escrito el título de la obra, nombre del autor, número de colección y sello de la editorial.

¿Qué se pone en el lomo de un libro?

Lomo: Es el lateral por donde van sujetas las hojas del libro, en él figura el título, el autor y el anagrama de la editorial.

¿Cómo se mide el lomo de un libro?

Bloque de libro de 30 hojas: 3 mm (0,12 pulgadas) Bloque de libro de 50 hojas: 5 mm (0,20 pulgadas) Bloque de libro de 80 hojas: 8 mm (0,32 pulgadas) Bloque de libro de 100 hojas: 10 mm (0,40 pulgadas)

¿Cuál es el lomo del libro y que información hay ahí?

Lomo. Forma parte de la cubierta, y es el lugar opuesto al corte de las hojas del libro donde se pegan o cosen los pliegos. En él se imprimen el título de la obra, el número de colección y el nombre del autor, puesto que su propósito es orientar su ubicación en la biblioteca.

You might be interested:  Respuesta Rápida: De Que Trata El Libro El Alquimista?

¿Qué es el lomo de un documento?

El lomo es la zona de las cubiertas que abriga el canto de las páginas por donde éstas se unen.

¿Qué es un libro y cuáles son sus partes?

Un libro (del latín liber, libri) es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas. Un libro puede tratar sobre cualquier tema.

¿Cómo se puede medir un libro?

Para medir la longitud de un objeto o una distancia se utilizan las siguientes medidas:

  1. Para medir un objeto pequeño se utiliza el centímetro (cm)
  2. Para medir objetos mayores se utiliza el metro (m)
  3. Para medir grandes distancias se utiliza el kilómetro (km)

¿Cuál es la guarda de un libro?

Cubierta generalmente de papel, que se pone a un libro o a un cuaderno. Guarda. Cada una de las dos hojas de papel que los encuadernadores colocan entre los forros y las primeras hojas.

¿Cuáles son los datos más importantes de un libro?

Portada. Página donde se encuentran los datos principales del libro, es decir, título, nombre completo del autor, lugar y fecha de la impresión, nombre de la editorial y colección a la que pertenece. Esta página se ubica a la derecha del libro y no se enumera, aunque se considera como la página número 1.

¿Cómo se pueden clasificar los libros?

Manuales: Son libros que contienen las nociones básica o sustanciales de un arte. Enciclopedia: Son libros en que se tratan, por orden alfabético, todos los conocimientos humanos. Diccionarios: Son libros que contienen por orden alfabético todas las palabras o dicciones de un idioma.

You might be interested:  Pregunta: Como Publicar Un Libro En Amazon Mexico?

¿Cuál es la contraportada?

Contraportada: Es la página 2, parte posterior del libro, en algunos casos contiene otras obras del autor, comentarios sobre el texto u otra información. Lleva los créditos de autoría y de traducción y elementos legales, a veces no lleva ningún contenido, va en blanco.

¿Cuál es el lomo?

m. Parte inferior y central de la espalda.

¿Qué documentos se pueden empastar?

¿La documentación se puede empastar? Únicamente el consecutivo de actas de las sesiones de órganos colegiados con un máximo de 100 hojas por tomo ( empaste ). Los expedientes de las sesiones no se deben empastar, por el contrario, la documentación debe organizarse en carpetas separadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Releated

Respuesta Rápida: Como Poner Un Libro Como Bibliografia?

Apellido, Nombre. Título del libro: Subtítulo del libro. Lugar de publicación: Editor, Año de publicación. Número DOI. Contents1 ¿Cómo poner la bibliografia de un libro?2 ¿Cómo se hace una bibliografía?3 ¿Cómo citar un libro en APA 2021?4 ¿Qué es una bibliografía ejemplo?5 ¿Cómo se pone la bibliografía en un trabajo?6 ¿Qué va primero en una […]

A menudo preguntado: De Que Trata El Libro De Hablando Sola?

Sinopsis de Hablando sola: Un libro para pensar, crecer, reír y llorar. Llega un momento en la vida en que, de repente, todo lo que nos confundía empieza a tener sentido: nos damos cuenta de que lo que importa son las cosas que no se pueden ver, y que las que sí están a la […]