Respuesta Rápida: Como Registrar Sueldos Y Salarios En El Libro Diario?

¿Que se registra en sueldos y salarios?

Sueldos y salarios (640) En esta cuenta se incluyen las remuneraciones fijas y esporádicas que tu empresa abona a sus trabajadores. Estas remuneraciones se refieren al importe íntegro que, por derecho, se le debe al trabajador, con la excepción de los gastos generados por algún viaje de trabajo.

¿Cómo se registran los sueldos y salarios por pagar?

Los salarios por pagar van en una cuenta de acumulación, lo que significa que la empresa ha incurrido en gastos salariales pero no los ha pagado a la fecha de presentación. Los salarios por pagar y otras cuentas por pagar se registran en el pasivo corriente del balance porque son de corto plazo en naturaleza.

¿Cuándo se registran los sueldos en contabilidad?

Se registra al Haber a fin de mes cuando nace la obligacin con la A.F.I.P. de cargas sociales y se contabiliza al Debe cuando se cancela dicha operacin con el fisco.

¿Qué es la provision de sueldos y salarios?

La compañía registra un pasivo después de haber determinado la masa salarial bruta, pero antes de pagar a los empleados. Este pasivo se denomina salario por pagar. El salario pagado al trabajador representa un gasto para la empresa.

You might be interested:  Como Imprimir Un Libro En Pdf?

¿Qué es un asiento de sueldo?

El asiento sueldo se confecciona de la siguiente manera: Cuentas del Debe: Sueldos: surge de la sumatoria de los items de liquidación de los conceptos remunerativos y no remunerativos, en forma proporcional a los montos liquidados por Centro de Costo (Obra). La cuenta contable esta definida en el CC.

¿Cómo se contabiliza el pago de aguinaldo?

El cálculo para obtener lo que se pagará a cada empleado que tiene menos de un año en tu empresa es el siguiente:

  1. Obtén su sueldo diario (ingreso mensual bruto entre 30).
  2. Multiplícalo por 15.
  3. Divídelo entre 365.
  4. El resultado multiplícalo por los días que sí trabajo.

¿Que cuenta es sueldos?

La cuenta sueldo es una cuenta de ahorros destinada principalmente a acreditar los haberes de personas que trabajen en relación de dependencia. La apertura de este tipo de cuentas la puede hacer tu empleador o vos mismo.

¿Qué tipo de cuenta es la de sueldos y salarios?

4111 – Sueldos y salarios por pagar.

¿Dónde se ubican los sueldos por pagar?

La nómina por pagar se ha causado inicialmente en la cuenta 2505, y luego al momento de pagarla, se debe debitar esta cuenta y acreditar la cuenta de caja o bancos, según sea el caso.

¿Cuál es el debe y el haber?

Ambos son conceptos opuestos, pero la gran diferencia en líneas generales es: El Debe registra las transacciones que ingresan y el Haber las que salen. El Debe se registra en la columna de la izquierda y el Haber en la derecha. Una anotación en el Debe es un cargo y en el Haber es un abono.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Releated

Respuesta Rápida: Como Poner Un Libro Como Bibliografia?

Apellido, Nombre. Título del libro: Subtítulo del libro. Lugar de publicación: Editor, Año de publicación. Número DOI. Contents1 ¿Cómo poner la bibliografia de un libro?2 ¿Cómo se hace una bibliografía?3 ¿Cómo citar un libro en APA 2021?4 ¿Qué es una bibliografía ejemplo?5 ¿Cómo se pone la bibliografía en un trabajo?6 ¿Qué va primero en una […]

A menudo preguntado: De Que Trata El Libro De Hablando Sola?

Sinopsis de Hablando sola: Un libro para pensar, crecer, reír y llorar. Llega un momento en la vida en que, de repente, todo lo que nos confundía empieza a tener sentido: nos damos cuenta de que lo que importa son las cosas que no se pueden ver, y que las que sí están a la […]