Para Que Sirve La Contraportada De Un Libro?

La finalidad de la contraportada es aportar información sobre la obra y, en ocasiones, sobre el autor. Por lo general en ella se resume el argumento del libro, contando los aspectos más importantes de la trama.

¿Cuál es la función de la contratapa de un libro?

Contratapa: no tiene un uso determinado, en algunos casos allí se incluye una síntesis del texto principal o la biografía del autor. Mantiene la línea gráfica de la tapa. En él se coloca el título de la obra, el nombre del autor y la editorial. Faja: es una tira de papel que se coloca alrededor del libro.

¿Cuál es la finalidad de la contraportada?

La contraportada de un libro conforma el pequeño texto de detrás que revela algunos detalles sobre el libro que se tiene en las manos. Es la parte opuesta a la portada y se centra en persuadir al lector potencial, con un texto que invita a hacerse con el libro.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Exponer Un Libro De Forma Creativa?

¿Qué es la contraportada y en qué se diferencia de la portada?

Página que va atrás de la portada puede ser una réplica de la portada pero con la diferencia de que mientras la portada se imprime en pastas duras, la contraportada va en el mismo papel que la tesis. Página par posterior a la portadilla, o página del título, generalmente blanca.

¿Cómo se hace la contraportada en Word?

Cómo hacer una contraportada en Word En el documento, lo primero que haremos es ir al menú «Insertar» y presionamos en la opción «Portada»; se desplegarán varios modelos, escoge el que mas te guste.

¿Qué significa tapa y contratapa de un libro?

La cubierta o tapa es la parte exterior que lo cubre y protege, en la que aparece el título completo y, generalmente, el nombre del autor y los datos de publicación. La contratapa es la parte opuesta a la tapa. Allí puede leerse el título, el nombre del autor y el logo de la editorial.

¿Que se encuentra en la contratapa de un libro?

Contracubierta (cubierta posterior, contratapa, plano de detrás, cuarta de forros): es la parte trasera de un libro. También suele llamarse contracubierta a la parte interna de la cubierta, donde se pegan las guardas; lo que en las revistas se llama retiración de cubierta.

¿Qué es la contraportada de un proyecto?

Sin embargo, según las normas APA, la contraportada puede ser diferente. Más bien una página contentiva de información breve y atractiva que llame la atención del lector y describa el trabajo que se está presentando. Su objetivo principal es brindar información de interés sobre el trabajo e incluso del autor.

You might be interested:  Pregunta: Como Hacer Un Libro En Word Tamaño Media Carta?

¿Qué es la contraportada de un trabajo de investigacion?

La contraportada es la información que ocupa el dorso de la portada y es una de las partes significativas de un trabajo de investigación.

¿Qué debe ir en la contraportada de una revista?

2- Contraportada Es una pequeña reseña del contenido de la revista, enunciado breve y sintético algunos de los contenidos más relevantes que se encontrarán en el interior de la edición.

¿Qué se pone en la portada de un informe?

En general, el formato debería incluir la mayoría de —sino todos— los elementos a continuación:

  1. Título.
  2. Subtítulo.
  3. Autor.
  4. Título del autor.
  5. Nombre/logotipo de la compañía.
  6. Fecha de finalización/presentación.
  7. Breve descripción del informe.

¿Que tiene una portada?

Portada o Portada interior o Página de título, en un libro, página donde figuran el nombre del autor, el título y los datos de la editorial (no debe confundirse con la tapa o cubierta). Portada, en un disco, parte delantera del envoltorio o sobre protector del disco.

¿Cuál es la contraportada de un tríptico?

Contraportada: Es la parte última del díptico. A diferencia de la portada, la contraportada debe centrarse en información específica de la propia empresa como datos de contacto, dirección, etc.

¿Qué es una contraportada en un documento?

La Real Academia Española (RAE), en su diccionario, define contraportada como la página que presenta diversos detalles sobre un libro, ubicada frente a la portada. También conocida como cubierta trasera o contracubierta, puede decirse que se trata de la parte de atrás de la portada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Releated

Pregunta: Donde Comprar Libro Azul?

Contents1 ¿Dónde se puede conseguir el libro azul?2 ¿Cómo se checa el libro Azul?3 ¿Qué es el libro Azul y para qué sirve?4 ¿Cuál es el famoso libro azul?5 ¿Cómo consultar el valor comercial de un vehículo?6 ¿Cuánto baja el valor de un coche cada año?7 ¿Cómo se usa la guía Autometrica?8 ¿Cómo utilizar la […]

Los lectores preguntan: Reseña De El Libro Donde Habitan Los Angeles?

Contents1 ¿Dónde habitan los ángeles que trata?2 ¿Dónde habitan los ángeles ilustrador?3 ¿Cómo se llama el perico de dónde habitan los ángeles?4 ¿Cuál es la idea principal de dónde habitan los ángeles?5 ¿Qué tipo de narrador tiene el libro dónde habitan los ángeles?6 ¿Qué personajes ayudan más a Pancho y son como sus ángeles?7 ¿Quién […]