Los lectores preguntan: Cual Es La Contraportada De Un Libro?

Contraportada: Es la página 2, parte posterior del libro, en algunos casos contiene otras obras del autor, comentarios sobre el texto u otra información. Lleva los créditos de autoría y de traducción y elementos legales, a veces no lleva ningún contenido, va en blanco.

¿Que se escribe en la contraportada de un libro?

La finalidad de la contraportada es aportar información sobre la obra y, en ocasiones, sobre el autor. Por lo general en ella se resume el argumento del libro, contando los aspectos más importantes de la trama.

¿Qué es la portada y contraportada de un trabajo?

La contraportada es la información que ocupa el dorso de la portada y es una de las partes significativas de un trabajo de investigación.

¿Qué es la contraportada y en qué se diferencia de la portada?

Página que va atrás de la portada puede ser una réplica de la portada pero con la diferencia de que mientras la portada se imprime en pastas duras, la contraportada va en el mismo papel que la tesis. Página par posterior a la portadilla, o página del título, generalmente blanca.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Se Llamo El Libro De Charles Darwin?

¿Cuál es el lomo de un libro?

Lomo: Es el lateral por donde van sujetas las hojas del libro, en él figura el título, el autor y el anagrama de la editorial.

¿Qué es lo que lleva la contraportada de una revista?

2- Contraportada Es una pequeña reseña del contenido de la revista, enunciado breve y sintético algunos de los contenidos más relevantes que se encontrarán en el interior de la edición.

¿Que tiene una portada?

Portada o Portada interior o Página de título, en un libro, página donde figuran el nombre del autor, el título y los datos de la editorial (no debe confundirse con la tapa o cubierta). Portada, en un disco, parte delantera del envoltorio o sobre protector del disco.

¿Qué debe tener la contraportada de un trabajo?

Sin embargo, según las normas APA, la contraportada puede ser diferente. Más bien una página contentiva de información breve y atractiva que llame la atención del lector y describa el trabajo que se está presentando. Su objetivo principal es brindar información de interés sobre el trabajo e incluso del autor.

¿Qué se pone en la portada de un informe?

En general, el formato debería incluir la mayoría de —sino todos— los elementos a continuación:

  1. Título.
  2. Subtítulo.
  3. Autor.
  4. Título del autor.
  5. Nombre/logotipo de la compañía.
  6. Fecha de finalización/presentación.
  7. Breve descripción del informe.

¿Cuál es la portada de un trabajo?

Es la primera página del documento y contiene los datos generales como: nombre completo de la Universidad, facultad, carrera, título del trabajo, nombres y apellidos del alumno, código del alumno, asesor y fecha.

¿Cómo es una contraportada?

La contraportada de un libro conforma el pequeño texto de detrás que revela algunos detalles sobre el libro que se tiene en las manos. Es la parte opuesta a la portada y se centra en persuadir al lector potencial, con un texto que invita a hacerse con el libro.

You might be interested:  FAQ: Resumen Del Libro Quien Se Comio Mi Queso?

¿Cuál es la contraportada de un tríptico?

Contraportada: Es la parte última del díptico. A diferencia de la portada, la contraportada debe centrarse en información específica de la propia empresa como datos de contacto, dirección, etc.

¿Cuál es el lomo del libro y que información hay ahí?

Lomo. Forma parte de la cubierta, y es el lugar opuesto al corte de las hojas del libro donde se pegan o cosen los pliegos. En él se imprimen el título de la obra, el número de colección y el nombre del autor, puesto que su propósito es orientar su ubicación en la biblioteca.

¿Qué parte es el lomo?

El lomo es un corte de carne de la región dorsal de los animales de matadero. Contiene un conjunto de músculos que se encuentran a los lados de la columna vertebral de los animales vertebrados.

¿Qué es un libro y cuáles son sus partes?

Un libro (del latín liber, libri) es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas. Un libro puede tratar sobre cualquier tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Releated

Respuesta Rápida: Que Es El Ambiente De Un Libro?

Contents1 ¿Cómo describir el ambiente de un libro?2 ¿Qué es el ambiente de la literatura?3 ¿Cuál es el ambiente de un cuento?4 ¿Cómo se puede describir un ambiente?5 ¿Cuál es el ambiente de los tres cerditos?6 ¿Qué es el ambiente psicológico?7 ¿Cuáles son los elementos que conforman el ambiente de una obra literarias?8 ¿Qué es […]

Respuesta Rápida: Como Escanear Un Libro Completo?

Contents1 ¿Cómo hago para escanear un libro en PDF?2 ¿Cómo puedo escanear un libro?3 ¿Cómo escanear un libro en PC?4 ¿Cómo hago para escanear varias hojas en un solo archivo PDF?5 ¿Cuál es la mejor app para escanear libros?6 ¿Cómo escanear desde la computadora sin impresora?7 ¿Cómo escanear un documento en una impresora? ¿Cómo hago […]