FAQ: Que Lleva Una Contraportada De Un Libro?

Contraportada: Es la página 2, parte posterior del libro, en algunos casos contiene otras obras del autor, comentarios sobre el texto u otra información. Lleva los créditos de autoría y de traducción y elementos legales, a veces no lleva ningún contenido, va en blanco.

¿Quién escribe la contraportada de un libro?

Pues sí, el Texto de Contraportada (en adelante llamado TC) lo suelen redactar los autores, aunque, luego, los editores, les den el ajuste final.

¿Qué se pone en la contraportada de una antologia?

La finalidad de la contraportada es aportar información sobre la obra y, en ocasiones, sobre el autor. Por lo general en ella se resume el argumento del libro, contando los aspectos más importantes de la trama.

¿Qué se pone en la contraportada de una tesis?

Página que va atrás de la portada puede ser una réplica de la portada pero con la diferencia de que mientras la portada se imprime en pastas duras, la contraportada va en el mismo papel que la tesis. Página par posterior a la portadilla, o página del título, generalmente blanca.

You might be interested:  De Que Trata El Libro De Ciudades De Papel?

¿Cómo se llama lo que se escribe en la contraportada de un libro?

La contraportada de un libro conforma el pequeño texto de detrás que revela algunos detalles sobre el libro que se tiene en las manos. Es la parte opuesta a la portada y se centra en persuadir al lector potencial, con un texto que invita a hacerse con el libro.

¿Qué hay en la contratapa de un libro?

Contracubierta (cubierta posterior, contratapa, plano de detrás, cuarta de forros): es la parte trasera de un libro. También suele llamarse contracubierta a la parte interna de la cubierta, donde se pegan las guardas; lo que en las revistas se llama retiración de cubierta.

¿Cuál es la portada y la contraportada?

La tapa frontal lleva el título de la obra, el nombre del autor, logo, ilustraciones, fotografías o diseños para hacerlo identificable y atractivo. A la cubierta frontal se le llama también portada y a la cubierta posterior se le llama contraportada.

¿Cómo se hace la contraportada en Word?

Cómo hacer una contraportada en Word En el documento, lo primero que haremos es ir al menú « Insertar » y presionamos en la opción «Portada»; se desplegarán varios modelos, escoge el que mas te guste.

¿Qué es la contraportada de un diptico?

Contraportada: Es la parte última del díptico. A diferencia de la portada, la contraportada debe centrarse en información específica de la propia empresa como datos de contacto, dirección, etc. Parte central: Se compone por las dos caras interiores del díptico publicitario.

¿Cuál es la función de la contratapa?

La contratapa no suele ser el paratexto más fiable en cuanto a la información que brinda, dado que su función primordial es influir sobre los posibles compradores. Sin embargo, aporta algunos datos sobre el contenido, el autor y su obra.

You might be interested:  FAQ: Como Citar Apa De Un Libro?

¿Cuáles son las características de la portada?

¿ Cuáles son los elementos de una portada? Los datos que debe llevar una portada son el título, identificación del autor, ubicación, nombre de la institución (si aplica), grado que se cursa (si aplica), fecha de entrega (si aplica) y a quién va dirigido (si aplica).

¿Qué se pone en la contraportada de un trabajo?

La contraportada es la información que ocupa el dorso de la portada y es una de las partes significativas de un trabajo de investigación.

¿Qué es lo que lleva una portada?

El título del trabajo de investigación o tesis de grado. El nombre o nombres completos y apellido o apellidos completos del autor o autores si el proyecto se ha realizado en grupo. El nombre y apellido del tutor o de los profesores tutores del trabajo. La fecha en que se entrega el trabajo, incluyendo la ciudad y el

¿Qué se pone en la portada de un informe?

En general, el formato debería incluir la mayoría de —sino todos— los elementos a continuación:

  1. Título.
  2. Subtítulo.
  3. Autor.
  4. Título del autor.
  5. Nombre/logotipo de la compañía.
  6. Fecha de finalización/presentación.
  7. Breve descripción del informe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Releated

Respuesta Rápida: Como Poner Un Libro Como Bibliografia?

Apellido, Nombre. Título del libro: Subtítulo del libro. Lugar de publicación: Editor, Año de publicación. Número DOI. Contents1 ¿Cómo poner la bibliografia de un libro?2 ¿Cómo se hace una bibliografía?3 ¿Cómo citar un libro en APA 2021?4 ¿Qué es una bibliografía ejemplo?5 ¿Cómo se pone la bibliografía en un trabajo?6 ¿Qué va primero en una […]

A menudo preguntado: De Que Trata El Libro De Hablando Sola?

Sinopsis de Hablando sola: Un libro para pensar, crecer, reír y llorar. Llega un momento en la vida en que, de repente, todo lo que nos confundía empieza a tener sentido: nos damos cuenta de que lo que importa son las cosas que no se pueden ver, y que las que sí están a la […]