Como Se Llama La Parte Trasera De Un Libro?

Contraportada: Es la página 2, parte posterior del libro, en algunos casos contiene otras obras del autor, comentarios sobre el texto u otra información. Lleva los créditos de autoría y de traducción y elementos legales, a veces no lleva ningún contenido, va en blanco.

¿Cómo se le llama a la parte de atrás de un libro?

La contraportada de un libro conforma el pequeño texto de detrás que revela algunos detalles sobre el libro que se tiene en las manos. Es la parte opuesta a la portada y se centra en persuadir al lector potencial, con un texto que invita a hacerse con el libro.

¿Qué son las partes de un libro?

Partes internas o estructura de un libro

  • Hojas de respeto o cortesía. Son hojas en blanco que se colocan al principio y al final de la obra.
  • Anteportada o portadilla.
  • Portada interior.
  • Página de créditos o de derechos.
  • Sumario e índices.
You might be interested:  De Que Trata El Libro El Periquillo Sarniento?

¿Cómo se llaman los lados de los libros?

Canto. Del latín cantus, “llanta de metal de una rueda”. Extremidad o lado de cualquier parte o sitio; corte del libro, opuesto al lomo. Solapa.

¿Qué datos aparece en la contratapa de un libro?

Contratapa: no tiene un uso determinado, en algunos casos allí se incluye una síntesis del texto principal o la biografía del autor. Mantiene la línea gráfica de la tapa. Lomo: es la parte en la que se unen las hojas formando el canto del libro. En él se coloca el título de la obra, el nombre del autor y la editorial.

¿Cómo se le llama a la reseña de un libro?

La reseña literaria, pues, es la narración compendiosa que un crítico realiza sobre una obra de literatura. El texto incluye menciones a incidentes específicos, situaciones y personajes del libro en cuestión.

¿Qué es un libro y cuáles son sus partes?

Un libro (del latín liber, libri) es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas. Un libro puede tratar sobre cualquier tema.

¿Qué es lo que tiene que tener un libro?

Un libro se compone de un número de páginas y tiene dos niveles capítulos y subcapítulos que aparecen en una tabla de contenidos navegable. Cada página contiene algún tipo de contenido, habitualmente texto. Los contenidos del libro pueden ser organizados en capítulos.

¿Cuáles son las partes introductorias de un libro?

Portada: Es la página impar ubicada al principio del libro, que generalmente contiene los mismos datos de la tapa en que figuran el título completo del libro, el nombre completo del autor o autores, el lugar y año de la impresión, la editorial y la colección.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Jw Org Libro Que Enseña Realmente La Biblia?

¿Cuál es la guarda de un libro?

Las guardas de un libro se encuentran situadas en su parte interior. Son hojas hechas de papel que se colocan dobladas para unir el libro y la tapa. El encuadernador suele utilizar generalmente un papel distinto al de la tapa y al del cuerpo del libro, además de emplear un color y un gramaje diferentes.

¿Cuál es la contratapa?

Contracubierta (cubierta posterior, contratapa, plano de detrás, cuarta de forros): es la parte trasera de un libro. También suele llamarse contracubierta a la parte interna de la cubierta, donde se pegan las guardas; lo que en las revistas se llama retiración de cubierta.

¿Qué es la primera de forros de un libro?

Primera de cubierta o de forros. Se trata de la parte frontal del libro, que comúnmente se confunde con la portada y donde se indican el nombre del autor, el título de la obra y, si cabe, el nombre de la editorial.

¿Qué significa tapa y contratapa de un libro?

La cubierta o tapa es la parte exterior que lo cubre y protege, en la que aparece el título completo y, generalmente, el nombre del autor y los datos de publicación. La contratapa es la parte opuesta a la tapa. Allí puede leerse el título, el nombre del autor y el logo de la editorial.

¿Cuál es la contratapa de un libro?

A la cara interior (la que está en contacto con el cuerpo del libro) se la denomina contratapa o contraplano (Voc. Nº. 621.03/621.06) (pudiendo ser contratapa anterior y contratapa posterior respectivamente). A los cantos de la tapa también se les denomina labios.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Donde El Corazon Te Lleve Libro?

¿Qué datos presentan las portadas?

Los datos que debe llevar una portada son el título, identificación del autor, ubicación, nombre de la institución (si aplica), grado que se cursa (si aplica), fecha de entrega (si aplica) y a quién va dirigido (si aplica).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Releated

Los lectores preguntan: Que Lleva Una Referencia Bibliografica De Un Libro?

En general, todos los estilos bibliográficos utilizan los mismos elementos para identificar las fuentes citadas: Autor o autores. Título. Tipo documento. Datos de edición. Datos que permitan la localización exacta de la información dentro del documento: volumen, fascículo, páginas, url Contents1 ¿Cómo se escribe la referencia bibliográfica de un libro?2 ¿Qué elementos componen una referencia […]

Pregunta: Cómo Publicar Un Libro En Amazon?

Cómo publicar un libro en Amazon, tutorial en español Ingresa en tu cuenta de KDP. Haz clic en crear ebook Kindle o libro de tapa blanda. Detalles del ebook/libro en Kindle. Contenido del ebook/libro de tapa blanda. Derechos y precio del libro. Espera la aprobación por parte KDP. Publica tu libro en Amazon. Contents1 ¿Cuánto […]