Lluvia de Claridad

978-95094-32-2 (115 Pág.)

Nuevo

Lluvia de Claridad está basado en la autoridad de maestros Iluminados Sakyapas –Sönam Tsemo, Sakya Pandita y Gorampa–, así como en comentarios clásicos de la India budista. Explica las etapas del sendero a la Iluminación según la particular comprensión de la tradición Sakya. Es uno de los primeros tratados escritos en castellano con todas las cualidades de un comentario (shastra) tradicional.

Más detalles

16,50 € Imp. incl.

También aborda dilemas contemporáneos con los que se enfrentan los practicantes budistas occidentales de hoy en día. Compuesto con una lucidez remarcable, tal y como reza su título, Lluvia de Claridad es una guía accesible y de fiar acerca de todos los aspectos del sendero del Dharma según la gloriosa tradición Sakya.

LAMA JAMPA THAYE nació en Inglaterra en 1952. A los 20 años se hizo estudiante de Karma Thinley Rimpoché. De Rimpoché, de Su Santidad Sakya Trizin, y de otros maestros, incluyendo a S.S el Décimo Sexto Karmapa, ha recibido y practicado un amplio abanico de enseñanzas filosóficas y meditativas de las tradiciones Sakya y Kagyu.
En 1977, Rimpoché nombró a Lama Jampa Thaye como su representante en Europa, y 11 años más tarde le autorizó para dar iniciaciones del Vajrayana, el nivel más elevado de la práctica budista. Bajo la guía de Lama Jampa cientos de personas en Gran Bretaña y Europa han entrado en el estudio y la práctica del sendero budista.
Lama Jampa Thaye es autor de varios trabajos. Tiene un doctorado de la Universidad de Manchester por su trabajo sobre la historia de la religión en el Tíbet. En la actualidad vive en Londres con su familia. Ha recibido innumerables iniciaciones, transmisiones e instrucciones de todas las escuelas tibetanas (Sakya, Kagyu, Nygma y Kadam). Sus maestros Sakyapas -S.S Sakya Trizin, Karma Trinley Rimpoché y Ngor Phende Rimpoché- le han impartido las enseñanzas más importantes de esta tradición. Lama Jampa Thaye es uno de los pocos maestros occidentales Sakyapas que está altamente cualificado para componer una guía definitiva a las enseñanzas de esta maravillosa tradición.

© Ediciones Amara 2017

8 libros más en la misma categoría