El Libro Tibetano de la Muerte

978-84-95094-35-3 (120 Pág.)

Nuevo

Según la filosofía budista, aunque la muerte es un acontecimiento triste e ineludible todos podemos usarla para transformar nuestra vida y despertar perspectivas sanas y nuevas respecto a un hecho del que no vamos a poder escapar; Nuestra propia mortalidad.

Más detalles

15,25 € Imp. incl.

Este libro, por un lado, nos enfrenta a nuestros temores y fobias con respecto a la muerte, pero también nos da pautas para transformarlas, mejorar nuestros sentimientos de compasión, amor y empatía hacia nosotros mismos y los demás. Meditar en la muerte hace de nosotros personas más humildes y capaces de enfrentarnos a las dificultades y exigencias de la vida actual.

Una correcta comprensión de la muerte nos puede ayudar a superar estados de stress, depresión, celos, ira, deseos obsesivos y demás venenos mentales.

«Existen distintos motivos para temer a la muerte que todos compartimos. El primero quizás sea el miedo a lo desconocido. Miedo a lo que nos espera una vez baje el telón que pone fin a la representación de esta vida. Para ayudarnos a superarlo existen minuciosas explicaciones budistas sobre qué ocurre durante el proceso de la muerte y el más allá.
El segundo es la angustia vital que nos produce saber que la muerte es la disolución del yo (o de lo que sea que creamos que es nuestra esencia), y de todo aquello que lo sustenta: familia, amigos, patria, bienes, conocimiento… A este respecto, el objetivo de la filosofía que comprende el vacío es llegar a descubrir la verdadera naturaleza del yo que creemos ser o tener, del yo al que tanto nos aferramos».


Isidro Gordi (1954)
Estudioso del budismo tibetano desde 1979 y, más intensamente desde 1987, bajo la guía directa del Venerable Gueshe Tamding Gyatso Khen Rimpoché, de quien ha sido traductor hasta el año 1999.
Es el responsable de que las enseñanzas de este gran Gueshe se hayan convertido en libros. Desde 1980 impulsa Ediciones Amara, editorial dedicada a la publicación de joyas del pensamiento del budismo tibetano.
Es autor de El Arte de Meditar, de Una Guía Para Meditar y de la primera traducción al castellano del Bodhisatvacaryavatara, según enseñanzas orales de su maestro. En la actualidad está terminando el Programa de Adiestramiento de maestro y traductor del Institute of Assian Classics de Nueva York, auspiciado por Khen Rimpoché Gueshe Losang Tharchin y dirigido por Gueshe Michael Roach.
Todas sus traducciones y adaptaciones al castellano han contado con la colaboración de su esposa, Marta Moll.

© Ediciones Amara 2017

3 libros más en la misma categoría