Marta Moll es maestra de yoga desde hace más de 25 años. Desde muy joven siente inclinación por el yoga y empieza su formación con la AITA (Asociación Internacional de Profesores de Yoga), sigue con la escuela de Swami Sivananda y también con la Escuela de Andrè Van Lisbeth.

Durante más de diez años, Marta compagina su actividad como maestra de Hatha Yoga con el estudio de numerosos textos budistas que recibe directamente de lamas tibetanos tan reputados como el Ven. Lama Yeshe, Ven. Jampa Tegchok, Ven. Lobsang Tsultrim, Ven. Gueshe Tashi y S.S el Dalai Lama. 
    Se adiestra también en los tantras más destacados del budismo, de los cuales ha realizado varios retiros de aproximación. Sin embargo, de entre sus maestros destaca muy especialmente al Ven. Gueshe Tamding Gyatso (1927-2002), con quien establece una estrecha relación. Junto a su marido, Isidro Gordi, traduce del inglés al castellano la mayor parte de sus enseñanzas con el deseo de proporcionar a los estudiantes del Dharma budista libros de texto que permitan el aprendizaje de la filosofía budista en nuestro idioma. Con este objetivo crean Ediciones Amara en 1982, y aun hoy continúan publicando en ésta línea.
    El especial vínculo creado con su lama, el Ven. Gueshe Tamding Gyatso, que reside próximo a ellos en Menorca durante más de una década, los llevará en 1992 a viajar con él al Tíbet. Este viaje significa un antes y un después en la vida de Marta. Para su querido lama es la primera y única ocasión que tendrá de regresar a la tierra que le fuera arrebatada en 1959. Este retorno está cargado de intensas emociones: La presencia militar china, aún cuando visitan los lugares sagrados de Lhasa de la mano de su maestro, resulta una experiencia tan conmovedora que graba una impronta imborrable en su corazón y le determina a poner todo su empeño en ayudar a dar a conocer aquella cultura amenazada. ahora dirige el Instituto Dharmayoga donde ofrece toda su experiencia en la formación de nuevas generaciones de profeosres de yoga.