Gueshe Tamding Gyatso (1927-2002) nació en Kham (Tíbet). Realizó sus estudios en Ganden Shartse, una de las tres Universidades monásticas del Tíbet hasta el momento de la invasión china del Tíbet en 1959, año en el que se exilia a la India. Fué monje desde los once años, edad en la que empezó a memorizar numerosos textos para, posteriormente, adentrarse en el estudio de la filosofía y psicología budistas. En 1976 obtuvo su graduación en el más alto rango de Gueshe (Lharampa) con calificaciones sobresalientes.

Recibió numerosas enseñanzas de S. S. el Décimo Cuarto Dalai Lama y de sus dos tutores Ling Rimpoché y Triyang Rimpoché, también de Zemei Rimpoché, de Thayab Tobden Rimpoché y en especial de S.S. Song Rimpoché con quien tuvo una conexión muy estrecha y del que recibió numerosas transmisiones de sutra y mantra secreto, tanto en el Tíbet como en la India. Bajo la tutela de Song Rimpoché, Gueshe Tamding Gyatso llevó a cabo su adiestramiento tántrico, realizando numerosos retiros de diferentes deidades de meditación.

Gueshe Tamding Gyatso fue un gran maestro y erudito reconocido entre la comunidad tibetana. Desde su llegada a menorca, en 1987, estuvo dando detallados y complejos comentarios de algunos de los textos más importantes del budismo mahayana. Todas sus enseñanzas han sido recopiladas y traducidas y han sido finalmente publicadas. Sus libros proporcionan al lector una imágen auténtica tanto de la teoría como de la práctica budista.