Ediciones Amara es la consecuencia lógica de una correcta relación con un maestro cualificado. Fruto de la confianza, la madurez y de ver la importancia de las enseñanzas que Gueshe Tamding Gyatso impartió en Menorca desde 1987 y durante doce años, Isidro Gordi y Marta Moll asumieron la responsabilidad de convertir en libros todas sus enseñanzas. Con este propósito, crean Ediciones Amara en 1982 y desde entonces continúan publicando libros de budismo y meditación con el deseo de proporcionar a los estudiantes del Dharma  en España y Sudamérica libros de texto que permitan el aprendizaje de la filosofía budista en nuestro idioma. En su catálogo de libros se puede destacar la primera traducción al castellano basada en fuentes originales del Bodhisatvacaryavatara de Shantideva además de todo el legado del muy Ven. Gueshe Tamding Gyatso con títulos como "Joyas del Budismo", "La Dama del Espacio", "Senda de Luz" y otros.

También se han publicado libros que se han convertido en Bestseller como "El Tallador del Diamante", de Gueshe Michael Roach. Libros de grandes maestros budistas como Dagyab Rimpoché, Dilgo Kyentse Rimpoché, Gonsar Rimpoché, S.S. El Dalai Lama, S.S. Sakya Trizin, o Gueshe Tashi Tsering están en el catálogo de Ediciones Amara. También maestros occidentales y eruditos de nuestro tiempo se dan cita en libros como "Sólo con los Demás" o "Mindfulness y Mucho Más". En definitiva, una amplia colección de libros budistas que serán una inestimable guía para cualquier persona interesada en la filosofía budista, desde el principiante hasta el estudiante más avanzado, encontrarán de gran ayuda este catálogo de libros de Dharma.

Isidro Gordi y Marta Moll continúan publicando y traduciendo libros y textos con el mismo empeño con el que empezaron en 1982, creando de esta manera un catálogo que es referencia en España de libros de budismo. Ediciones Amara desea acercar el Dharma budista al mayor número de personas de una manera no sectaria, abierta y universal pero, al mismo tiempo, sin perder ni adulterar el linaje y la auténtica esencia de una tradición que ha permanecido inmaculada desde hace de más de 3.000 años.

Con este propósito crean la Escuela Laica de Budismo y Meditación con el objetivo de que cualquier persona inmersa en la actividad y los problemas de la vida cotidiana pueda profundizar en la enseñanza, aprender a meditar y llevar a cabo retiros de meditación, avanzando así en el camino espiritual a la par que llevan su vida cotidiana de laicos con total normalidad. Se realizan cursos, retiros y seminarios en Barcelona, Málaga y Madrid. En definitiva, Ediciones Amara aborda un proyecto que va ás allá de una editorial, llevar el Dharma y la enseñanza del budismo a todos los niveles tal como marca la enseñanza para que todo el mundo pueda "estudiar, contemplar y meditar".